Powered By Blogger

Jorge Domínguez

Jorge Domínguez

martes, 14 de junio de 2011

"PRUEBA GATEWAY"

Un gateway es un equipo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes a todos los niveles de comunicación. La traducción de las unidades de información reduce mucho la velocidad de transmisión a través de estos equipos.
Operan en los niveles más altos del modelo de referencia OSI y realizan conversión de protocolos para la interconexión de redes con protocolos de alto nivel diferentes.
Los gateways incluyen los 7 niveles del modelo de referencia OSI, y aunque son más caros que un bridge o un router, se pueden utilizar como dispositivos universales en una red corporativa compuesta por un gran número de redes de diferentes tipos.
Los gateways tienen mayores capacidades que los routers y los bridges porque no sólo conectan redes de diferentes tipos, sino que también aseguran que los datos de una red que transportan son compatibles con los de la otra red. Conectan redes de diferentes arquitecturas procesando sus protocolos y permitiendo que los dispositivos de un tipo de red puedan comunicarse con otros dispositivos de otro tipo de red.
Tipos de Gateways

  • Gateway asíncrono
Sistema que permite a los usuarios de computadoras personales acceder a grandes ordenadores (mainframes) asíncronos a través de un servidor de comunicaciones, utilizando líneas telefónicas conmutadas o punto a punto. Generalmente están diseñados para una infraestructura de transporte muy concreta, por lo que son dependientes de la red.
  • Gateway SNA
Permite la conexión a grandes computadoras con arquitectura de comunicaciones SNA (System Network Architecture, Arquitectura de Sistemas de Red), actuando como terminales y pudiendo transferir archivos o listados de impresión.
  • Gateway TCP/IP
Estos gateways proporcionan servicios de comunicaciones con el exterior vía RAL o WAN y también funcionan como interfaz de cliente proporcionando los servicios de aplicación estándares de TCP/IP.
  • Gateway PAD X.25
Son similares a los asíncronos; la diferencia está en que se accede a los servicios a través de redes de conmutación de paquetes X.25.
  • Gateway FAX
Los servidores de Fax proporcionan la posibilidad de enviar y recibir documentos de fax.
Ventajas y Desventajas


Ventajas
1.- Simplifican la gestión de red.

2.- Permiten la conversión de protocolos.
Desventajas
1.- Su gran capacidad se traduce en un alto precio de los equipos..

2.- La función de conversión de protocolos impone una sustancial sobrecarga en el gateway, la cual se traduce en un relativo bajo rendimiento. Debido a esto, un gateway puede ser un cuello de botella potencial si la red no está optimizada para mitigar esta posibilidad.
Los gateways interconectan redes heterogéneas; por ejemplo, pueden conectar un servidor Windows NT de Microsoft a una Arquitectura de red de los sistemas IBM (SNA). Los gateways modifican el formato de los datos y los adaptan al programa de aplicación del destino que recibe estos datos.
Los gateways son de tarea específica. Esto significa que están dedicados a un tipo de transferencia. A menudo, se referencian por su nombre de tarea (gateway Windows NT Server a SNA).
Un gateway utiliza los datos de un entorno, desmantela su pila de protocolo anterior y empaqueta los datos en la pila del protocolo de la red destino. Para procesar los datos, el gateway:
·         Desactiva los datos de llegada a través de la pila del protocolo de la red.
·         Encapsula los datos de salida en la pila del protocolo de otra red para permitir su transmisión.
Algunos gateways utilizan los siete niveles del modelo OSI, pero, normalmente, realizan la conversión de protocolo en el nivel de aplicación. No obstante, el nivel de funcionalidad varía ampliamente entre los distintos tipos de gateways.
Una utilización habitual de los gateways es actuar como traductores entre equipos personales y miniequipos o entornos de grandes sistemas. Un gateway en un host que conecta los equipos de una LAN con los sistemas de miniequipo o grandes entornos (mainframe) que no reconocen los equipos conectados a la LAN.
En un entorno LAN normalmente se diseña un equipo para realizar el papel de gateway. Los programas de aplicaciones especiales en los equipos personales acceden a los grandes sistemas comunicando con el entorno de dicho sistema a través del equipo gateway. Los usuarios pueden acceder a los recursos de los grandes sistemas sólo cuando estos recursos están en sus propios equipos personales.Normalmente, los gateways se dedican en la red a servidores.
Pueden utilizar un porcentaje significativo del ancho de banda disponible para un servidor, puesto que realizan tareas que implican una utilización importante de recursos, tales como las conversiones de protocolos. Si un servidor gateway se utiliza para múltiples tareas, será necesario adecuar las necesidades de ancho de banda y de RAM o se producirá una caída del rendimiento de las funciones del servidor.
Los gateways se consideran como opciones para la implementación, puesto que no implican una carga importante en los circuitos de comunicación de la red y realizan, de forma eficiente, tareas muy específicas.

4 comentarios:

  1. hola jorge tu blog esta muy padre muy vistoso y con muy buena informacion sobre tus temas me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ingresale unas imagenes on un video no por lo menos o si las tiene q esten a la vista por q yop no las encuentro

    ResponderEliminar
  3. pues esta chido tu blog we pro da el color esta feo

    ResponderEliminar
  4. y esa imagen que we no ma vele a las chivas es mejor

    ResponderEliminar